Consejos para un embarazo saludable
Consuma alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente ácido fólico, hierro y calcio. Ingiera alimentos en buenas condiciones higiénicas, evite los lácteos no pasteurizados, el agua de dudosa procedencia, los mariscos crudos, etc.
Practique ejercicio regularmente
Un buen programa de ejercicio le ayudará a llevar el peso que ganará durante el embarazo y a recuperar su estado físico luego del nacimiento del niño.
Además, es un buen modo de prepararse para el parto.
No tome alcohol
El alcohol que bebe llega, mediante la sangre y la placenta, a su bebé. Las mujeres que beben más de dos bebidas alcohólicas en un día tienen mayor riesgo de tener hijos con síndrome del alcohol fetal. Los niños que nacen con este síndrome padecen retraso mental y del crecimiento, son más proclives a tener problemas de conducta y defectos físicos.
No abuse del café
Algunos estudios indican que la cafeína administrada en exceso durante el embarazo, puede incrementar el riesgo de tener niños con bajo peso al nacer.
No fume
El hábito de fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que se produzcan trastornos de diferente magnitud y gravedad. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Piense que cada cigarrillo que no enciende, es una oportunidad más de que su bebé nazca saludable.
Descanse
Una siesta después del mediodía puede resultar muy beneficiosa para Ud. y su bebé. Las técnicas de relajación como el yoga, el estiramiento, la respiración profunda y el masaje, son todas buenas maneras de combatir la tensión y conseguir buen sueño por las noches.
Recuerde... Durante el embarazo es muy importante cuidarse tanto física como emocionalmente. El cumplimiento de estas pautas simples contribuirán a llevar un embarazo sin problemas y tener un bebé saludable.