Agua segura y salud

ANMAT
descarga

 
El agua es un recurso indispensable para la subsistencia de todos los seres vivos que habitan el planeta. El acceso universal y equitativo a fuentes de agua segura es fundamental para la salud y el bienestar de la población, especialmente en el contexto de la pandemia por COVID-19 que atravesamos.

¿Qué es el agua segura?
Agua segura es aquella que por su condición y tratamiento no contiene microorganismos ni sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de las personas.

¿Cómo tratar el agua si no es potable?
Si no se dispone de agua potable, se puede hervirla durante 2 ó 3 minutos o agregarle 2 gotas de lavandina por cada litro de agua y dejarla reposar 30 minutos antes de consumirla.

La lavandina debe indicar en su rótulo la leyenda “apta para desinfectar agua”. Aquellas que se comercializan en gel, aditivadas o con fragancias, no deben utilizarse para desinfectar agua, alimentos, utensilios o superficies que estén en contacto con alimentos, ya que contienen sustancias químicas tóxicas.

¿Cuándo utilizar agua segura?
El agua segura debe utilizarse para beber, lavar frutas y verduras, cocinar, preparar infusiones, hielo, mamaderas, lavarse las manos, lavar utensilios, mesadas, etc.

Te puede interesar

Boletín de noticias