Recomendaciones

Recomendaciones Generales para pacientes Hipertensos

La hipertensión arterial es generalmente una afección sin síntomas en la que la elevación anormal de la presión dentro de las arterias aumenta el riesgo de trastornos como la insuficiencia cardíaca, infarto al miocardio, la ruptura de un aneurisma y lesiones del riñón.

Trastornos en la conducta alimentaria

La anorexia y la bulimia nerviosa han llamado la atención en los últimos tiempos, habiéndose registrado un notable aumento de esas patologías en la población joven, de allí el interés en su tratamiento y prevención.

Las vitaminas

Las vitaminas y los minerales son sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El Estrés

Durante la Guerra del Golfo, Irak bombardea a Israel y se incrementa un 58% el número de personas fallecidas, no por los misiles sino por los infartos de miocardio provocados por el miedo y el estrés.

Calambres, causas Prevención y Tratamiento

Los calambres musculares afectan a la mayoría de las personas en cualquier momento de su vida, bien nocturnos por la edad avanzada (problemas vasculares), por ingerir medicamentos (diuréticos, anticonceptivos, falta de potasio, etc.) o por ciertas enfermedades (esclerosis lateral amiotrófica,...)

Analgésicos, ¿Qué son?

Son medicamentos que van a utilizarse para combatir el dolor. También se usan para bajar la fiebre, y la mayoría de ellos tienen acción antiinflamatoria (excepto el paracetamol).